MENÚ

Quiénes somos

Mi nombre es Eneko Abarzuza, apicultor y fundador de la empresa Colmenas Apierlea. Mi entusiasmo por las abejas empezó ya de niño, cuando acompañaba a mi abuelo a extraer la deliciosa miel en el caserío de la familia. Pasados unos años, empecé a formarme, monté mi propia explotación y aprendí los trucos y entresijos de la apicultura. De esta manera nació la pasión que siento por el mundo de las abejas y todo lo que las rodea.

Durante un tiempo estuve encargándome de la difícil tarea de buscar material apícola para algunos apicultores de la zona, pero muchas veces surgían problemas; tanto de abastecimiento con unas listas de espera excesivas, como de la calidad de algunos materiales. A raíz de esto, nació Colmenas Apierlea con la intención de tener un gran stock de colmenas y material apícola de una alta calidad a unos precios muy competitivos.

Disponemos de una nave de 500 m² en Mendata, una pequeña población de Bizkaia, situada en la reserva de la biosfera de Urdaibai desde donde se gestiona la empresa.