MENÚ

Blog

Colmenas con cola de milano

El  termino ensamble a cola de milano es utilizado en carpintería  para referirse a la unión más firme  y resistente utilizada, también llamada cola de pato, es el ensamble  más apreciado por sus excelentes condiciones técnicas. Consiste en una espiga con forma de trapecio, de cabeza más ancha que el arranque, ajustándose a un hueco igual de otra pieza, para que se abrace a ella apretadamente, sin que pueda salirse ni moverse. El número y anchura de las colas varían mucho y se pueden elaborar por medios mecánicos o a mano.

 

Por otra parte, la inclinación de corte de las colas no debe ser muy acentuada para que no se rompan sus extremos. En carpintería y ebanisteríatradicionalmente se ha utilizado para la elaboración de cajas, arcas y toda clase de juntas en las que se busque fortaleza y resultados estéticos, por ello todas las colmenas de Apierlea están ensambladas a cola de milano para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.

En nuestra tienda online disponemos de gran  variedad de diferentes colmenas tanto Langstroth, Dadant y Layens, en el siguiente link podéis comprarlas venta de colmenas